Categoría: Boletines

Fecha de Publicación - 11.SET.23

¡La Protectora, en el SUMMIC 2023!

El director ejecutivo de La Protectora, corredores de seguros, Federico Fajardo, fue moderador en la ponencia sobre “La contribución de la industria de los servicios no financieros a una mayor inclusión” en el Summic 2023. En donde participaron como panelistas: Lourdes Del Carpio de La Positiva Seguros , Gema Stratico por Hábitat para la humanidad, Alfonso Higueras representando a Buro A365 y Fernando Castrejón del Grupo Especializado de Asistencias.

Summic 2023 convocó a los principales líderes de la industria microfinanciera de Latinoamérica y el Caribe donde se destaca la participación de presidentes y órganos de gobierno de Cajas de Ahorro, Financieras, Cooperativas, y otras instituciones del rubro microfinanzas, esta edición tuvo como tema principal “La reinvención de la inclusión financiera".

Durante la charla se habló sobre los seguros inclusivos y otros servicios “no financieros” relacionados, que complementan la oferta de valor de las microfinancieras.  Además, que los seguros permiten mitigar los efectos económicos de eventos adversos, que impactan negativamente en los ingresos, productividad y medios de vida de las familias. Mejoran la gestión de riesgos personales y patrimoniales y contribuyen a reducir brechas y el nivel de pobreza.

 #InclusiónFinanciera #Microfinancieras #DesarrolloEconómico #Latam #SUMMIC 2023

 

Comentarios