Buzón de Denuncias
e Inquietudes

El grupo La Protectora comprometido con su Sistema de Gestión Antisoborno alineado con la norma ISO 37001:2016, busca cumplir con las buenas prácticas de lucha contra el soborno, para lo cual ha implementado y puesto a disposición de sus socios de negocio un buzón el cual podrá ser usado para recepcionar sus denuncias e inquietudes.

Definición de Soborno

Oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera o no financiera), directa o indirectamente, e independiente de su ubicación, en violación de la ley aplicable, como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de las obligaciones de esa persona.

Definición de Socios de Negocio

Parte externa con la que la organización tiene o planifica establecer algún tipo de relación comercial.

NO son denuncias de soborno

  • Falta de respeto de un compañero de trabajo o cliente.
  • Incumplimiento de procedimientos de la empresa.


    Nota: Considerar que cualquier comentario inadecuado o que no esté definido como soborno no podrá ser tomado en cuenta en el análisis de la investigación o será anulado.