El grupo La Protectora comprometido con su Sistema de Gestión
Antisoborno alineado con la norma ISO 37001:2016, busca cumplir con las buenas
prácticas de lucha contra el soborno, para lo cual ha implementado y puesto a
disposición de sus socios de negocio un buzón el cual podrá ser usado para
recepcionar sus denuncias e inquietudes.
Definición de Soborno
Oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja
indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera o no
financiera), directa o indirectamente, e independiente de su ubicación, en
violación de la ley aplicable, como incentivo o recompensa para que una persona
actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de las obligaciones de esa
persona.
Definición de Socios de Negocio
Parte externa con la que la organización tiene o planifica
establecer algún tipo de relación comercial.
NO son denuncias de soborno
- Falta de respeto de un compañero de trabajo o cliente.
- Incumplimiento de procedimientos de la empresa.