Categoría: Boletines

Fecha de Publicación - 24.AGO.22

Aprende a pagar menos deducible cuando te atiendes en clínica

Los seguros de salud ofrecen a los afiliados la posibilidad de atenderse en distintas redes de clínicas; pero, ¿cómo elegir la mejor opción sin pagar demás? En este post te lo contamos.

 

Si lo que buscas es ahorrar y tener una buena atención, la red 1 de clínicas siempre será la más económica en cualquier aseguradora. Es aquella en la que pagas un menor deducible y tienes una mayor cobertura en gastos (copago).

 

Por ejemplo, en una clínica X de la red 1 podrías pagar S/35 por una consulta (deducible), y tener los gastos de tratamiento cubiertos al 90% (es decir, un copago del 10%); en una red 2, podrías pagar S/50 por la misma consulta y tener una cobertura de solo 80%, es decir pagarías el 20% en aquellos gastos cubiertos por el seguro. En una red 3, los pagos que tendrías que hacer serían mayores.

 

¿Por qué la atención en algunas redes cuesta más que en otras? Porque incluyen más clínicas y porque suelen tener tarifas más altas.

 

Por ello, si lo que quieres es recibir una buena atención pero pagar menos, acude siempre a clínicas de la red 1. Si por algún motivo de preferencia o recomendación buscas una clínica que una aseguradora no la tiene en su red 1, indaga en otras aseguradoras antes de contratar el seguro. Y si ya contrataste tu póliza, puedes migrar de aseguradora.

 

En caso desees cambiar de compañía de seguros o migrar a un plan menor pero con tu misma aseguradora, contacta al whatsapp de La Protectora al 995096727 para que te ayuden con el proceso.

Comentarios