Categoría: Boletines

Fecha de Publicación - 12.DIC.22

¿Vas a viajar? Consejos para proteger tu vivienda contra los robos

Se acercan las fiestas de fin de año y muchos se alistan para viajar. Pero la bonita experiencia de un viaje puede tener un final triste si al llegar a tu vivienda descubres que has sido víctima de robo.

 

Es más, los robos a casas y departamentos suelen aumentar durante estas fechas; por ello, te compartimos estos tips para que mantengas seguro tu hogar y evites a los robacasas en Navidad.

 

1. Verifica las cerraduras

Revisa que tus puertas y ventanas que dan al exterior estén aseguradas. Presta especial atención a la puerta principal y a la de la cochera.

 

2. Guarda tus elementos de valor

Ten un lugar seguro como una caja fuerte donde guardes lo de mayor valor para ti.

 

3. Alarmas

Instala alarmas o si ya las tienes verifica que estén activas. Puedes instalar también un temporizador que encienda las luces en determinadas horas para aparentar que hay alguien en casa.

 

4. No divulgues tu viaje

Comunica tu viaje solo si es necesario y a las personas de confianza. Ten cuidado con lo que publicas en redes sociales, pues hay muchos delincuentes.
 

5. Las llaves

Dale un juego de llaves a una persona de confianza para que revise tu vivienda cada cierto tiempo. Si vives en un conjunto residencial con seguridad privada, avísale de tu viaje y qué persona está autorizada para ingresar.

 

6. Contrata un seguro

Si pese a todos los cuidados ocurre lo que no deseabas; un seguro de hogar te indemnizará en caso de robos, siniestros, entre otras emergencias.

 

En La Protectora, somos especialistas en seguros. Consulta con un asesor aquí y encuentra la opción más te conviene para proteger tu casa.

Comentarios